Enviarían en libertad a Cienfuegos desde EE.UU.

Ciudad de México.- Este día el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, comparece ante la Corte Federal de Distrito del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.

¿Cuándo?
La audiencia de Salvador Cienfuegos será este miércoles 18 de noviembre a las 10:00 am (hora local de Nueva York).

¿Qué se le pide al juez?
El exfuncionario mexicano comparece ante la Corte Federal de Distrito del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, donde el fiscal Seth DuCharme debe explicar a la jueza Carol Amon los motivos para desestimar la acusación.

Son específicamente tres puntos:
Sirva ordenar el que se desestimen sin perjuicio los cargos presentados, los cuatro cargos.

Bajo la custodia de US Marshall Service sea transportado a México y sea puesto a disposición de la autoridad mexicana.

Una vez que haya sido trasladada y puesto a disposición de la autoridad mexicana se notifique a la autoridad de nueva York haber cumplido este acuerdo.

No llegaría detenido
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, aclaró que de así considerarse por la juez, Cienfuegos Zepeda llegaría en calidad de ciudadano repatriado.

Y aquí en México se le informará que hay un proceso que se le está iniciando en base a las evidencia proveniente de Estados Unidos, el cual enfrentaría, de momento en libertad.

“Viene a México como ciudadano repatriado de EU y se pone a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana en libertad”, expresó, esto si así lo determina la juez durante la audiencia.

Con información de El Imparcial