Callum Smith será el oponente del ‘Canelo’ en diciembre

Ciudad de México.- Después de una larga espera, Saúl “Canelo” Álvarez está a un mes de regresar a los cuadriláteros. El boxeador mexicano, después de diferentes complicaciones, por fin confirmó la fecha de su próxima pelea y a su contrincante.

Por medio de un evento en vivo en su cuenta de Instagram, el púgil oriundo de Guadalajara, Jalisco, dio el anuncio esperado. “Estamos contentos porque las cosas se han dado bien. Entre lo bueno y lo malo, gracias a Dios estamos aquí y vamos a anunciarles algo que es muy bueno para todos”, comentó.

El Canelo apuntó que el 19 de diciembre será su próximo encuentro. Se verá las caras con el inglés Callum Smith, uno de los mejores en las 168 libras. “Esto me hace muy feliz transmitirlos”, anotó.

El Canelo apuntó que el 19 de diciembre será su próximo encuentro contra el inglés Callum Smith (Foto: Lee Smith/ Reuters)El Canelo apuntó que el 19 de diciembre será su próximo encuentro contra el inglés Callum Smith (Foto: Lee Smith/ Reuters)

A su vez, su entrenador Eddy Reynoso calificó a Smith como “un rival de mucho cuidado”. “Es un peleador que tiene la mayor parte de sus victorias por nocaut. No va a ser nada fácil”, aseguró.

La mejor esquina del 2019 indicó que el equipo del mexicano ha trabajado duro para conseguir este tipo de peleas y saben lo que significa volver al encordado. “Saúl es el mejor peleador del mundo y peleas de esas van a venir. Ahora lo que les pedimos es que nos sigan apoyando y que sigan creyendo en nosotros”, acotó.

El pugilista, en cambio, no descartó que la pelea en diciembre haya público. Admitió que es un tema complicado, debido a la pandemia de COVID-19, pero espera que se pueda hacer con asistencia.

Esta sería la primera pelea de Álvarez después del conflicto legal con Golden Boy Promotions y DAZN (Foto: Daniel Becerril/ Reuters)Esta sería la primera pelea de Álvarez después del conflicto legal con Golden Boy Promotions y DAZN (Foto: Daniel Becerril/ Reuters)

Por último, apuntó que le gustaría regresar a su país de origen para tener algún combate. “Siempre he dicho que pelear en México es muy bueno y me gustaría ir a México nuevamente y hacer una pelea ahí”, anotó.

Esta sería la primera pelea de Álvarez después del conflicto legal que tuvo en el presente año. El mexicano afrontará su primer compromiso como agente libre, tras llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotions y DAZN.

Vale recordar que el jalisciense demandó a las organizaciones por incumplimiento e interferencia de contrato hace unos meses. Por ello, este será el inicio de una nueva etapa en la carrera del peleador mexicano más importante de los últimos años.

Álvarez vs Smith

El Canelo tiene una marca de 53 peleas ganadas, 36 de ellas por nocaut, ha empatado en dos ocasiones y perdió una vez (Foto: AFP)El Canelo tiene una marca de 53 peleas ganadas, 36 de ellas por nocaut, ha empatado en dos ocasiones y perdió una vez (Foto: AFP)

Callum Smith es un peleador inglés que está invicto en su carrera con 27 victorias, 19 de ellas por la vía del cloroformo. Además, actualmente es el campeón Supermedio de la AMB y es poseedor del cinturón Diamante del CMB.

Su última actuación fue el 23 de noviembre del año pasado. En aquella ocasión derrotó a su compatriota John Ryder por decisión unánime. Asimismo, ha vencido a oponentes de la talla de Rocky Fielding y Hassan N’Dam N’Jikam.

En cambio, el Canelo tiene una marca de 53 peleas ganadas, 36 de ellas por nocaut. Ha empatado en dos ocasiones en su extensa carrera y perdió una vez contra la leyenda estadounidense, Floyd Mayweather Jr.

En cuanto a su última pelea, el Canelo le arrebató el título mundial Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al ruso Sergey Kovalev. Esto lo convirtió en el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea, así como en el segundo mexicano en ostentar un título en las 175 libras.

Con información de Infobae