Pone DSPM a disposición de sus propietarios objetos recuperados

Chihuahua.- Con la intención de que aquellos artículos que han sido recuperados por agentes municipales durante sus patrullajes ordinarios, puedan regresar a sus legítimos propietarios, la Dirección de Seguridad Pública emitirá el listado correspondiente, mismo que será publicado en las áreas de acceso al público de las comandancias Norte y Sur, ubicadas en las avenida Homero y Pacheco, respectivamente.

Los objetos recuperados por la Policía Municipal se encuentran debidamente resguardados en el área de Evidencias y los interesados disponen de 45 días para consultar las listas, con el fin de saber si se encuentran aquellos que les pudieran haber sido robados o extraviados. De no ser reclamados se donarán a instituciones de beneficencia.

La publicación comprende todos los artículos que han sido asegurados por elementos municipales a infractores detenidos que no comprobaron la legal pertenencia de los mismos y que pudieran ser objeto de algún atraco, o bien, que fueron encontrados abandonados en la vía pública.

Entre los objetos recuperados se encuentran bicicletas de varios tamaños y modelos, pantallas, equipo de cómputo, artículos electrónicos, herramientas mecánicas y eléctricas, carruchas, entre otros, algunos aún en buenas condiciones.

Las personas interesadas deben acudir al edificio de la Comandancia Norte, en la avenida Homero 500, colonia Revolución; o en la Comandancia Sur, en la avenida Pacheco y Pedro Meoqui, en la colonia Lealtad II, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas, para cotejar los listados y determinar si se trata de los suyos con cubrebocas y guardando la sana distancia, en cuyo caso deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Presentar identificación oficial.
  2. Presentar factura, comprobante de compra, o dos testigos que acrediten la propiedad de los mismos.

Se advierte que quienes incurran en falsedades o engaños para tratar de apoderarse de objetos ajenos, serán puestos a disposición del Ministerio Público.