Anuncia Ebrard arranque de fase III de vacuna contra Covid-19

La vacuna contra Covid-19 de CanSinoBio inicia su fase de ensayos clínicos de Fase III en México, anunció Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

“El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la Fase III de ensayos clínicos de la vacuna candidata de cansino en México”, dijo.

Los estudios se realizarán entre 10 a 15 mil voluntarios mayores de 18 años en 20 centros de salud de 12 entidades de la república mexicana, entre ellas de la Ciudad de México, además de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Los reportes de resultados se darán periódicamente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El ensayo forma parte de un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios de distintos países como Chile, Rusia y China.

“Es una sola dosis, las temperaturas para su almacenamiento son bajas, han sido administradas exitosamente a miembros de las fuerzas armadas en China, son muy buenas noticias que CanSino cumplió este compromiso”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que ya se inicie la Fase III de la vacuna en México, porque “eso es lo que nos va a traer la calma, la certidumbre frente a este padecimiento, esta pandemia”.

México ha dado anticipos para contar con la vacuna contra la enfermedad y aplicársela a todos los mexicanos, pues “ha sido una pesadilla lo de la pandemia y ha provocado mucho dolor, mucho sufrimiento”.

Con información de El Imparcial