Más de 200 funcionarios municipales se capacitan como Monitores Covid

Maru Campos

Chihuahua.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado impartió una capacitación este fin de semana a más de 200 funcionarios del Gobierno Municipal para certificarlos como Monitores COVID, con la intención de tener a más chihuahuenses preparados para romper las cadenas de transmisión del virus.

La capacitación fue encabezada por el el director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla y por la doctora Pamela Salayandía.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, así como más de 200 funcionarios tomaron esta capacitación vía zoom con la intención de reconoces facores de riesgo de contagio así como las áreas de oportunidad para romper las cadenas de transmisión.

Campos Galván, agradeció la disposición de la Secretaría de Salud para capacitar a los funcionarios municipales en este tema prioritario.

“¡Gracias a todos! Un esfuerzo más por nuestros hermanos chihuahuenses y sus familias, sigamos trabajando juntos para un mejor Chihuahua”, agregó la Alcaldesa.

Cabe señalar que si algún cuidadano desea capacitarse como Monitor COVID puede hacerlo desde la aplicación disponible para Andriod y iOS “Salud Digital Chihuahua” y al finalizar con la capacitación podrá tramitar su credencial que lo acredite como Monitor.