Convoca Gobierno Municipal a participar en el concurso Únete a la Justicia Cívica

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, convoca a participar en el concurso “Únete a la Justicia Cívica”, el cual tiene como propósito incentivar a la comunidad de jóvenes universitarios a que conozcan el funcionamiento de la Justicia Cívica y se involucren presentando proyectos relacionados con la operación y mejora de dicho sistema.

Con esto se busca promover el orden cívico y la cultura de la legalidad en el municipio de Chihuahua a través del desarrollo de programas apegados al respeto de los Derechos Humanos y dignidad de las personas, que auxilien en la consolidación del Modelo de Justicia Cívica.

El tema principal del proyecto deberá ser “Yo contribuyo por una mejor Justicia Cívica en el Municipio de Chihuahua”, además que debe ser original, pues cualquier detección de plagio por parte del jurado conllevará a la descalificación del mismo.

Los interesados deberán presentar sus propuestas de proyectos que auxilien a la mejora y consolidación de la Justicia Cívica Chihuahuense, mismas que podrán ser enviadas en formato libre (videos, documentos, presentaciones digitales, aplicaciones, videojuegos, etc.) al correo electrónico justiciacivicachihuahua@gmail.com o en su forma física con José Alarcón Ornelas, coordinador de Normatividad de Justicia Cívica y Derechos Humanos, en la Subdirección de Justicia Cívica en la Comandancia Norte, ubicada en la avenida Homero #500, colonia Revolución.

La convocatoria estará abierta a partir de este momento y hasta las 00:00 horas del día 20 de noviembre del 2020, en la cual podrán participar todos los estudiantes de nivel superior pertenecientes a universidades públicas y privadas que residan en la capital del estado.

Los resultados serán dados a conocer en el portal oficial del Municipio de Chihuahua el día 30 de noviembre; se premiarán los tres primeros lugares con 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos, respectivamente, además de un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal.