Se muestra optimista López Obrador por crecimiento de PIB del 12% en 3er trimestre

Tomada de El Imparcial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el tercer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 12% y que en octubre los empleos nuevos formales fueron 211 mil 703.

El mandatario se mostró optimista por los datos de crecimiento del País y aseguró que una de las razones fue el abrir los sectores de la construcción, automotriz y minero a tiempo, luego del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Caímos en el segundo trimestre que fue el peor y ya subimos”, reveló al mostrar una gráfica con los datos más recientes del PIB y de los trimestres anteriores.

López Obrador explicó que aunado al crecimiento del PIB está el de los empleos, debido a que durante el confinamiento por Covid-19 se perdieron un millón de trabajos formales.

“Si esto se mantiene así va a significar el número de empleos creados producidos generados más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro”, dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

En los últimos meses se han creado 400 mil empleos y de seguir así la tendencia a finales del primer trimestre del próximo año se recuperarán los empleos perdidos por la pandemia.

“Nos funcionó la fórmula de apoyar abajo para fortalecer el consumo popular, inyectar recursos a la gente más humilde, los créditos que se otorgaron abajo durante la emergencia, los apoyos”, explicó.

Y agregó que el aumento de 10% en las remesas también ayudó al crecimiento de México durante el tercer trimestre.

“Nos está ayudando mucho que se hayan abierto a tiempo, con protocolos, tres ramas: la construcción, automotriz y la minería, porque estas ramas están vinculadas a cadenas productivas con Estados Unidos”, dijo.

El Presidente aseguró que la combinación de las medidas que tomó su administración permite salir de la crisis económica generada por la pandemia “sin deuda adicional, sin aumento de impuestos, sin aumento en precios de los energéticos”.

Además de que en México, señaló, “hay un ambiente favorable para la inversión”.

Con información de El Imparcial