Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de SSCP; si ella acepta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Rosa Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP) “si ella acepta”.

“Todavía nos sabemos si va a aceptar, porque se está enterando” va a haber otras (propuestas) pero aprovecho ya para que se sepa”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que este viernes es el último día de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad Pública y del Gabinete de Seguridad.

“Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad, ayudo mucho, es un servidor público ejemplar”, dijo.

Foto: Presidencia de México.Foto: Presidencia de México.

“Presentó ya su renuncia, hasta mañana va a estar con nosotros, y tengo que elegir al nuevo secretario, va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación por que fue afectada por COVID, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, aseguró.

Sin embargo, el mandatario insistió en que aún no sabe si ella aceptará.

“Aún no sabemos si va aceptar, porque se está enterando…Van a haber otras, pero aprovecho que ya para que se sepa, está en recuperación bien Rosa Icela, tengo informes… ¿Quién es Rosa Icela Rodríguez? desde mi punto de vista… Es una mujer que viene de abajo, es originaria de la Huasteca potosina, de una familia humilde, que estudió..e s periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada. Posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Púbica, cuando creamos las coordinaciones en la Ciudad (de México) para atender el problema de la seguridad pública”, recordó.

Señaló que también fue secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la Ciudad “era hasta hace poco la secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum.. la necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Icela de que fuese la directora de puertos par acabar con la corrupción en los puertos, el contrabando, la introducción de droga, todo esto”, destacó el mandatario.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Foto: CDMXFoto: CDMX

El presidente resaltó que este jueves se aprobó la ley del manejo de Puertos, por lo que su manejo pasa a la Secretaría de Marina con el propósito de que se ponga orden.

“Rosa Icela nos ayudó en un tiempo a levantar un diagnóstico de cómo estaba la situación. Ese diagnóstico me sirvió para tomar decisiones para mandar la iniciativa de reforma y entregar el manejo de los puertos a la Secretaría de Marina porque es un asunto grave, como el de las aduanas, como el de migración y como otros… y ahora la estoy proponiendo para que sea la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y al mismo tiempo, Coordinadora del gabinete de seguridad del gobierno de la República”, destacó, al tiempo que enfatizó que habrá que esperar, “a ver qué responde”, dijo.

Reconoció que Rosa Icela Rodríguez ya lleva un mes en recuperación a causa del COVID-19 “pero yo espero que ya salga adelante, ya está atendiendo cosas, hoy hablé con el almirante (José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina) y ayer hablaron, se comunican por lo de puertos, porque ya también el almirante tiene que nombrar a quien se va hacer cargo de los Puertos, estamos en eso”, señaló.

Con información de Infobae