Expone DSPM ante funcionarios de Mexicali la Justicia Cívica de Chihuahua

Chihuahua.- Gracias a la experiencia que para la Dirección de Seguridad Pública Municipal representa haber puesto en marcha el modelo homologado de Justicia Cívica, operadores locales del programa expusieron ante funcionarios de Mexicali los resultados logrados desde octubre del 2019 hasta la fecha.

Fue a través de una videoconferencia efectuada desde las instalaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua, que el subdirector de dicha área en la DSPM, Ricardo Márquez Ramírez y algunos de los operadores expusieron ante funcionarios de Mexicali, Baja California, cómo se fue trabajando en la conformación de un nuevo Reglamento y posteriormente la remodelación y adaptación de las áreas de trabajo.

Entre ellas, las salas de audiencias y las áreas para tamizajes, además de Trabajo Social, que resultan fundamentales en la detección de factores de riesgo de las personas detenidas y mediante las cuales se busca prevenir que una falta escalde a delito.

En la reunión a distancia estuvieron el director de Seguridad Pública de Mexicali, Alejandro Lora Torres; María Elena Palacios, jefa de la oficina de Planeación del Ayuntamiento y así como regidores de la Comisión de seguridad Pública y otros servidores públicos relacionados con el tema de la seguridad en Mexicali.

Compartieron con ellos estadísticas referentes al tema y experiencias de casos de éxito de personas que, por una u otra razón, han caído en las celdas municipales por la comisión de faltas y quienes han recibido tratamiento integral para que nuevamente se integren a actividades productivas en su entorno familiar y social.

Temas en los que las autoridades de Mexicali, B. C. han mostrado interés y quisieron conocer la experiencia de Chihuahua como uno de los municipios que presentan mayor avance al respecto.