Inminente cadena perpetua contra Keith Raniere alegra a Catherine Oxenberg

Estados Unidos.- La actriz Catherine Oxenberg, madre de una de las mujeres víctimas de trata y abuso sexual dentro de la secta NXIVM, se mostró satisfecha por la inminente condena a cadena perpetua en contra de Keith Raniere, el líder de la organización.

“Keith Raniere obtendrá una sentencia de prisión de por vida… ¡y eso es justicia!”, escribió Catherine Oxenberg, quien luchó por sacar a su hija India Riven Oxenberg del culto disfrazado de empresa multinivel de cursos de superación.

Su experiencia con Keith Raniere y NXIVM ha sido consignada en varios documentales y películas de ficción que recrean los hechos, así como en un exitoso libro autobiográfico donde relata su esfuerzo por alejar a India de la organización.

Keith Raniere, de 60 años de edad, fue encontrado culpable en junio de 2019 de los delitos tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, entre otros, y este martes 27 de octubre escuchará la sentencia dictada por el juez Nicholas Garaufis en su contra.

La fiscalía que llevó el caso pidió recluir de por vida para el empresario y gurú debido a su alta peligrosidad y gravedad de las acusaciones en su contra, y todo indica que Garaufis concederá la condena planteada por el Estado.

¿Quién es Keith Raniere, fundador de NXIVM?

Nacido en Brooklyn en 1960, Keith Raniere inició varios negocios multinivel (también conocidos como esquemas piramidales) en los años 90, y a finales de esa década fundo una compañía de cursos de desarrollo personal y empresarial que más adelante se convertiría en NXIVM.

Bajo la fachada de los negocios de superación personal, Raniere utilizó a la empresa como una plataforma para reclutar mujeres y adolescentes, a quienes convertía en esclavas sexuales, llegando a marcar a las víctimas por medio de la abrasión.

La actriz Allison Mack fue detenida junto con Raniere en abril de 2019 y acusada de recular mujeres para NXIVM; por esos hechos, ha sido encontrada culpable por un jurado y espera una sentencia de hasta 15 años de prisión.

Con información de SDP Noticias