Colabora Fiscalía Zona Centro con autoridades de Sonora

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), coadyuvó con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para un caso de incumplimiento de las obligaciones familiares.

Caso en el que se aplicó la mediación, para lo cual especialistas de CEMASC ubicaron y contactaron al imputado en esta ciudad de Chihuahua para que sostuviera una reunión virtual en la plataforma Zoom, con la víctima, quien se encuentra en la citada entidad y así se llegó a un acuerdo reparatorio entre las partes.

Cabe mencionar que en este Centro de Mecanismos Alternativos se trabaja los 365 días del año, con atención al público de lunes a viernes de las 07:00 a las 21:00 horas, mientras que sábados y domingos de las 09:00 a las 21:00 horas.

Es importante destacar que se aplican todas las medidas necesarias para la prevención del Covid 19, como el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia dentro del edificio.

Además, como medida sanitaria preventiva también se ha implementado el desarrollo de las sesiones con la sociedad a través de la plataforma Zoom, así como sostener diálogo con las partes vía telefónica.