Restauran Policía Municipal y ciudadanos vivienda de adulto mayor

Chihuahua.- Con ayuda de ciudadanos, asociaciones y varios negocios dedicados a la construcción, después de varios meses de intenso trabajo, elementos de la Policía Municipal hicieron entrega de su nueva casa al propietario de la misma, la cual se encontraba en ruinas luego de haber sufrido un derrumbe desde hacía casi dos años en la colonia Santa Rosa.

Policías del grupo de Proximidad, al enterarse de la situación de Don José, decidieron hacer algo por él para que regresara a su hogar, ya que tuvo que dejar su casa y vivir con una hermana tras colapsar gran parte del techo de su propiedad.

Motivados por la situación del adulto mayor, los agentes buscaron ayuda en diferentes instancias como el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, a fin de determinar las condiciones físicas de la estructura para valorar los daños que deberían ser reparados, además de gestionarle despensas y materiales en asociaciones civiles y con particulares.

El personal de Servicios Públicos Municipales retiró 15 dompes de escombro, asimismo, la destrucción de muros y del techo casi en su totalidad, instalación de gran parte del cableado eléctrico y del sistema de plomería, resane de paredes y aplicación de pintura, fueron parte de las actividades realizadas por los policías y personas que se sumaron a apoyar desde el pasado mes de febrero, cuando iniciaron las remodelaciones en la vivienda ubicada en la calle 4ª, en la citada colonia.

Debido a la actual pandemia no fue posible continuar al ritmo esperado, sin embargo, días atrás finalmente concluyeron la obra para entregarla a Don José, quien agradeció el apoyo y regresó contento a su hogar.