Continúan las lluvias en gran parte de la República por frente frío número 7

Clima México hoy 17 octubre: pronostica que el frente No. 7 tenderá a tomar características de estacionario y se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, continuará interactuando con un canal de baja presión en el sureste del país y otro en la Península de Yucatán, ocasionando lluvias de fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de nieblas en sierras del noreste y oriente de México.

Por otro lado, la onda tropical No. 41 se desplazará sobre el suroeste de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, favoreciendo lluvias en dicha región.

LLUVIAS:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas (norte) y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

VIENTO Y TEMPERATURAS

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua (suroeste).
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.0 a 1.5 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costa occidental de Baja California.

Con información de UnoTV