Localizan prendas de vestir durante búsqueda de Azucena

Chihuahua.- La Comisión de Búsqueda de Chihuahua y la Fiscalía Especializada de la Mujer desplegaron un operativo conjunto con el fin de continuar con la búsqueda y localización de Azucena V. V. desaparecida en la ciudad de Chihuahua en el año 2019.

Las labores de búsqueda y localización, se desarrollaron a la altura del kilómetro 39 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc donde previamente se realizó un análisis de la zona para identificar los lugares que serán intervenidos.

Las investigaciones conducidas por la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas Ausentes de la FEM, señalan la posible presencia de evidencia que pudiera ayudar a esclarecer el caso, razón por la que se continuará con los operativos en la zona.

Durante el recorrido, se localizaron diversas prendas de vestir que fueron trasladadas al área servicios periciales con el fin de realizar un análisis que permita establecer si corresponden con algún caso vigente de desaparición.

Al término de las actividades terrestres, se descartó la presencia de restos óseos en superficie, no obstante, ambas corporaciones continúan con los trabajos en el lugar con el fin de ampliar el alcance de las diligencias.

El operativo, contó con el trabajo de un grupo multidisciplinario integrado por representantes de la Comisión, así como agentes de investigación, Ministerios Públicos, Peritos de la Dirección de Servicios Periciales y la Unidad de Búsqueda Canina K9.

Es importante señalar, que como parte de las investigaciones en este caso, la Fiscalía Especializada de la Mujer ejerció acción penal contra la ex pareja de la afectada, quien actualmente enfrenta un proceso penal por su desaparición.