Solicita FGE apoyo para identificar a osamenta

  • Fue ubicada cerca del vertedero de la Presa Parral.
  • Solicitan a personas que tengan familiares desaparecidos acercarse al Ministerio Público.

Parral.-La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público de Personas Ausentes y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses solicitan a la población apoyo para identificar a una osamenta localizada recientemente en la zona sur de la entidad.

De acuerdo con las indagatorias, autoridades periciales ubicaron dichos restos el 06 de septiembre del 2020 cerca del vertedero de una presa.

Estudios multidisciplinarios establecieron que corresponde a un hombre entre 25 a 35 años de edad y habría fallecido hace 15 a 18 meses, sin embargo, no se ha logrado establecer la causa de muerte.

Cabe mencionar que durante la intervención pericial de campo, también se encontraron prendas de vestir, entre las que destacan: una sudadera color gris con estampado blanco al frente cara de lobo marca Nautic Bay talla 36; un pantalón de mezclilla y cinto de vaqueta color café.

Esta representación social, invita a la población a acercarse al Ministerio Público en Parral en caso de que sus familiares se encuentren ausentes o extraviadas.

De esta manera, autoridades de la Unidad de Personas Ausentes y Servicios Periciales y Ciencias Forenses colaboren y se les pueda tomar muestras para perfil genético con fines de cotejo para su identificación y certeza jurídica.