Ejercen acción penal contra detenidos por robo de vehículo con violencia

Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso de dos imputados por el robo de un vehículo robado en el exterior de un local comercial ubicado a la salida de la ciudad rumbo al municipio de Cuauhtémoc.

Los acusados responden a los nombres de Antonio L. O. y Jesús Armando O. M., quienes fueron detenidos el 1ro de octubre de 2020, por elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, ese día se recibió una llamada a los números de emergencia en la que reportaba el robo con violencia de una pick up GMC Sierra, modelo 2015, hecho que generó las acciones policiacas para dar con los responsables.

Operativo en el que momentos después se ubicó dicho vehículo a la altura del kilómetro 25 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc y abordo los presuntos responsables, a quienes también se les aseguró un arma de fuego.

Tras ser llevados ante un Juez de Control se resolvió la vinculación a proceso de Antonio L. O. y Jesús Armando O. M., bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se continúa con las investigaciones para determinar su posible participación en más hechos delictivos de la misma naturaleza.