Mario, el niño que vendía sus juguetes para poder estudiar en línea, regala tablet

Tamaulipas.- Mario, el niño de 11 años que ofreció sus juguetes para poder estudiar online, regaló una tablet que le donaron al darse a conocer su historia a otro niño que también le necesitaba.

El pasado 23 de septiembre, la señora Prudencia Lara dio a conocer a MILENIO Tamaulipas la acción de su hijo: vender sus juguetes para adquirir una tablet o un celular para estudiar.

La publicación en redes sociales de inmediato hizo eco, al generar que una Asociación Civil llamada Movimiento Benito se acercara con el niño y le regalara una tableta.

Sin embargo, la historia de Mario llegó a diversos estados del país como Guadalajara, en donde personas se conmovieron por la acción realizada para ayudar a su familia.

“Una persona de Guadalajara me dijo que vio el reportaje en MILENIO y que quería regalarle una tablet”, indicó la mamá del niño que habita en el municipio de Ciudad Madero, en el sur del estado.

“Yo le dije que ya se la habían dado una, pero esta persona insistió en mandarla desde allá y lo hizo”, indicó la mamá del niño, quien perdió su trabajo debido a la contingencia sanitaria.

De no tener un artefacto para tomar sus clases a distancia, Mario llegó a tener dos al darse a conocer su historia y al tener lo que necesitaba decidió hacer una buena obra.

El niño regaló la tablet que le mandaron a otro niño que tampoco tenía esta tecnología para llevar a cabo sus clases desde su hogar, lo cual es obligado debido al coronavirus.

“Estoy orgullosa de mi niño por su noble corazón”, refirió la emocionada madre de familia, al recordar la acción de su hijo, que en un principio quiso deshacerse de sus más preciadas pertenencias.

Al obtener Mario una tablet, ya no tuvo que vender sus juguetes, la mayoría, superhéroes como Batman, Spiderman y figuras de acción de la serie animada Max Steel.

Con información de Vanguardia.com.mx