Derrota México a Holanda

Ciudad de México.- Un gol de Raúl Jiménez fue suficiente para que México saliera victorioso de su primer compromiso en tierras europeas ante Países Bajos. 

Ahora “sí fue penal” y tras un agarrón de Nathan Aké a Jiménez, el delantero mexicano se encargó de “vacunar” a los holandeses.

Durante el primer tiempo México fue mejor que los holandeses en cuestión de llegadas siendo Raúl Jiménez el más peligroso en el área. 

El delantero del Wolverhampton tuvo un balón solo frente al portero que mandó por afuera de la portería.

Más adelante tuvo una similar, pero con marca encima y el resultado fue el mismo, el balón salió por un costado.

Hombres como  Jesús Corona y Pizarro dieron un toque diferente al ataque mexicano, sin embargo se fueron al descanso con empate sin goles.

En la segunda mitad volvió a aparecer la magia del “Tecatito” Corona, sin embargo Jiménez fue el actor principal en el gol de México.

Primero lo derribaron en el área tras un centro y él mismo fue el encargado de disparar desde los once pasos al minuto 60′.

Con el gol se pensaba que Holanda iría más al frente sin embargo el Tricolor era más pujante y seguía imponiendo condiciones.

Conforme pasaron los minutos el partido se fue enfriando y Holanda tuvo sus oportunidades con Depay pero no pudieron concretar. 

El martes, México se medirá ante Argelia en su segundo compromiso en tierras holandesas.

Con información de Vanguardia.com.mx