Urge rehabilitar tratamiento de aguas residuales en Guadalupe y Guerrero: Bazán

Chihuahua.- Trabajadores que ganan menos de 7 mil 500 pesos mensuales son los que más han aprovechado el programa Unamos Crédito del Infonavit, en Coahuila de los mil 500 préstamos que se han otorgado de ese programa hasta el momento, el 43% fue para trabajadores que se encuentran en ese rango salarial.

El representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz, dijo que estos trabajadores que se encuentran en el cajón salarial más bajo (hasta 2.6 UMAS o 7 mil 500 pesos), han unido sus créditos y con ello ha obtenido un préstamo para una vivienda por más de 550 mil pesos.

Destacó que este programa además de permitir que entre familiares, amigos o pareja se unan los créditos, ha permitido que personas en un cajón salarial más bajo puedan unirlos para alcanzar un monto mayor.

“Esos trabajadores han aprovechado porque anteriormente no les alcanzaba a ellos solos, lo juntaron (el crédito) y ahora ya les alcanza”, dijo.

MONTO MÁXIMO DEPENDE DE CAPACIDAD

Asimismo recordó que el monto máximo del crédito de un trabajador depende de su capacidad, aunque el monto máximo que puede otorgar el instituto por trabajador es de 1.8 millones de pesos.

LOS QUE SOLICITAN MENOS

Finalmente el 32% de los créditos otorgados en este programa fueron para los trabajadores que ganan entre 2.6 y 4 UMAS, mientras que el cajón salarial de más de 10 UMAS (arriba de 20 mil pesos) son quienes menos han solicitado este crédito, hasta ahora van 25 préstamos para ellos.

Con información de Vanguardia.com.mx