Amarran y exhiben a joven que, presuntamente, trató de abusar de niña en Chiapas

Chiapas.- Habitantes enfurecidos exhibieron a un joven que, presuntamente, trató de abusar de una niña en Comalapa, Chiapas.

Los habitantes de los barrios El Mirador y Buenos Aires de Frontera Comalapa detuvieron a un sujeto cuando forcejeaba con una niña, de quien presuntamente intentaba abusar y decidieron darle un castigo exhibiendo su fechoría.

  • La turba estuvo a punto de linchar al joven a golpes, pero, ante la intervención de gente que optaba por una alternativa pacífica, decidió darle un escarmiento y posteriormente entregarlo a las autoridades.

El castigo al joven

Tras una revolcada y golpiza, los enojados pobladores amarraron al joven a un poste de concreto mientras se decidía qué hacer con él, para finalmente desnudarlo y ponerlo a caminar con un cartel que explicaba lo que acababa de suceder.

Las personas colocadas en círculo alrededor del sujeto, para evitar que escapara, lo pusieron de pie, lo desnudaron de la cintura para abajo y escribieron en un cartel lo que, dijeron, acababa de ocurrir para que todos pudieran reconocer al presunto violador.

El joven, que sangraba de la boca y vestía una playera militar y un short, fue despojado de este último para quedar desnudo.

Caminó hasta el parque

Amarrado de las manos en la espalda con un cartel que lo vestía sólo de la parte de arriba y en el que se podía leer: “Violador de Buenos Aires y Mirador”, el muchacho fue obligado a caminar desde el barrio donde lo retuvieron hasta el parque.

Al llegar al parque central del barrio, policías municipales lograron convencer a los molestos habitantes de entregar al joven a las autoridades, con lo cual se libró de un linchamiento público.

Tras la labor de convencimiento de parte de las autoridades, el muchacho fue trasladado para continuar un proceso legal por las acciones de las que se le acusan.

Con información de UnoTV