Entra esta semana temporada de influenza, con síntomas similares a Covid-19: SS

Ciudad de México.- Esta semana inicia la temporada de influenza y con ella, la probabilidad de un rebrote de Covid-19, advirtió la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a partir de la semana epidemiológica 40 de año, es decir la actual, se está por arrancar con la temporada de influenza.

“A partir de la semana 40 del año, ahora mismo, estamos iniciando la temporada de influenza. Empezaremos a ver más casos de influenza, esto irá creciendo, es normal, ocurre todos desde hace varios siglos, lo vamos a tener todos los países del hemisferio Norte a partir de ahora”, anunció.

El subsecretario precisó que la temporada de influenza tendrá su pico en diciembre-enero, con un riesgo de rebrote de coronavirus.

“Durante la temporada fría, de influenza podríamos tener una temporada de rebrote”, dijo.

La influenza comparte con Covid-19 síntomas similares como fiebre, dolor de garganta, de cuerpo, músculos y articulaciones.

“Una proporción pequeña pueden tener la forma grave de la influenza; arriba del 85% no requieren tratamiento especial, personas que tienen 60 años o más, enfermedad crónica pueden tener un riesgo aumentado; las embarazadas, a diferencia de Covid los niños menores de 5 años se pueden complicar si les da influenza”, explicó.

El próximo jueves se anunciará el inicio de la jornada de vacunación de la temporada de influenza, agregó.

Con información de El Imparcial