Diputado del PES denuncia a feministas; las acusa de “apología del delito”

México.- El diputado al Congreso de Nuevo León por el Partido Encuentro Social (PES), Juan Carlos Leal Segovia, presentó una denuncia penal por apología del delito en contra de colectivas feministas que divulgan información sobre el aborto.

El legislador local publicó en su cuenta oficial de Twitter copias del documento entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en la que denuncia que encontró en internet que las colectivas “promocionaban e invitaban al acompañamiento como apología y realización de abortos de manera clandestina e ilegal”.

“Es decir, dichas organizaciones invitaban de manera clara a la probable comisión del delito de Aborto, el cual es tipificado como delito por el ordenamiento legal en materia penal en el estado de Nuevo León” Juan Carlos Leal

El código penal el estado establece de seis meses a un año de prisión a la “madre” que “voluntariamente procure su aborto o consienta que otro la haga abortar”.

Entretanto, Nuevo León castiga con de uno a tres años de prisión a haga abortar a una mujer, en caso de recibir consentimiento; en caso de que el aborto no fuese voluntario, la pena sube a entre tres y seis años de internamiento.

“El día de hoy realizamos denuncia penal en contra de organizaciones feministas dedicadas a la promoción del delito de aborto en NL. Ni un paso atrás! No al aborto. El aborto es un delito”.Juan Carlos Leal

Carlos Leal se lanza contra Martha Lucía Michel

En otro mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Carlos Leal se lanzó contra la senadora Martha Lucía Michel Camarena, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien criticó su denuncia penal.

“Me entero que en Nuevo León denunciaron a las organizaciones feministas dedicadas ‘a la promoción del aborto’ y pues no me veo en esa lista. De hechos, somos miles las que queremos decidir sobre nuestros cuerpos en libertad ¡ya!” Martha Lucía Michel Camarena
“Los de Morena decían que estaban en contra de la criminalización de la mujer, que ellos no eran proaborto. Pero ahora los morenistas se destapan como proaborto, al menos ya sacan a la luz su verdadera identidad. Si viene a promover un delito a NL claro que la voy a denunciar!”, respondió el legislador de derecha.