Capacitan a agentes sobre combate a delitos forestales

Cuauhtémoc.- Personal de la Fiscalía de distrito zona occidente, así como integrantes de distintas corporaciones que son parte de la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, participan en un curso sobre el combate a los delitos forestales en la región.

El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, indicó que esta capacitación es de suma importancia por el continuo transporte de productos forestales a través de carreteras, caminos vecinales y brechas.

Explicó que los agentes de investigación, ministerios públicos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tienen ahora la oportunidad de conocer la documentación que se debe requerir, los diferentes trámites o distinguir los tipos de carga para tener un mayor control.

Felicitó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la oficina de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado por ofrecer e impartir este curso.

Por su parte el secretario Técnico de la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad, Antonio Plascencia, señaló que es importante que los elementos de las distintas corporaciones tengan esta información para prevenir uno de los delitos que mas impactan en la región.