VIDEO: Rescatan a hombre que cayó en un cráter de volcán en la CDMX

Ciudad de México.- Un excursionista que cayó en un cráter del volcán Xitle, en la zona del Ajusco, Ciudad de México, fue rescatado por un grupo de paramédicos, en la tarde del pasado 16 de septiembre.

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Alertas Urbanas Au, en las que se puede apreciar como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), logran inmovilizar a la persona y la colocan en una camilla.

Foto: Captura de pantalla
Rescatistas lograron llegar al sitio donde el excursionista se encontraba lastimado por la caída que sufrió, por lo que fue inmobilizado.

El excursionista afectado tuvo que ser sustraído del lugar con apoyo del helicóptero tipo Cóndor, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En el video se observa cómo es que uno de los rescatistas se amarra a la camilla portátil junto con la persona herida y ambos son remolcados con una cuerda hacia el helicóptero.

Los tipos de lesiones que sufrió el hombre no fueron revelados, pero fue atendido de inmediato en algún hospital de la ciudad.

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales, pero muchos de los usuarios se mostraron molestos por el rescate, expresando la irresponsabilidad del explorador, quien salió a ejercitarse en un lugar peligroso y en tiempos de contingencia.

Con información de El Imparcial