Enfrentará proceso penal por violación agravada y abuso sexual agravado a una menor

Ciudad Juárez. – La Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del imputado Julio S. A., de 42 años, por su probable responsabilidad en los delitos de, violación con penalidad agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

La imputación establece que los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y julio del presente año, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Laguna de Catemaco, de la colonia Infonavit San Lorenzo.

El delito ocurrió cuando la menor víctima se quedaba a solas en su vivienda y el hoy detenido se aprovechaba de ella bajo amenazas de que si decía algo a su familia le iba hacer daño a ella o su mamá.

Al enterarse la madre de la víctima, acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, para denunciarlo, por lo que se inició una profunda investigación.

El Ministerio Público integró una sólida Carpeta de Investigación con los suficientes datos de prueba, mismos que fueron validados por el juzgador para decretar la continuación de la investigación y dejar al imputado en prisión preventiva como medida cautelar.