Se prevén lluvias para este fin de semana: Protección Civil Municipal

– Hasta en un 80% las posibilidades de lluvia

Chihuahua- Para este fin de semana se tiene hasta un 80% de posibilidades de lluvias para el domingo y de 70% para el sábado, esto de acuerdo al pronóstico de la Coordinación Municipal de Protección Civil y datos del Servicio Meteorológico Nacional; además se espera que las temperaturas no superen los 29 grados centígrados en la ciudad.

Este viernes se espera que la sensación térmica máxima alcance los 28ºC como máximo y que descienda hasta los 15 grados centígrados por la noche, mientras que sábado y domingo el termómetro podría marcar hasta los 29 grados Celsius y descender hasta los 17 como mínimo; además las ráfagas de viento para el sábado podrían alcanzar los 41 kilómetros por hora, durante la noche.

Joel Estrada Castillo, encargado del despacho de la dependencia destacó la importancia de que los chihuahuenses acaten las recomendaciones que se indican en caso de la presencia de lluvia, pues ante esta condición los accidentes vehiculares suelen incrementarse, por lo que se pide que las personas permanezcan en casa en medida de lo posible.

Ante la presencia de lluvias, sigue estas recomendaciones:

  • Quédate en casa, no salgas de no ser necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte.
  • Maneja a velocidad moderada y con las luces encendidas, sé cortés y cede el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia.
  • Evita transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos. Detente y espera a que baje el nivel, es lo más seguro.
  • Retira objetos que puedan volarse de los techos, balcones o terrazas, resguarda mascotas en el interior o áreas libres de lluvia.
  • Evita sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües.
  • Revisa que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas.
  • No subas a los tejados a tratar de cubrir goteras, espera a que pare de llover.