Peso se aprecia ante debilidad del dólar; cotiza en 21.31 unidades

El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar este viernes y se perfila a cerrar una semana positiva. El tipo de cambio se ubica en 21.3162 unidades contra 21.4560 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa un avance para la divisa local de 13.98 centavos, equivalentes a una variación de 0.65 por ciento. El cruce se desplaza en un rango entre un máximo de 21.4588 unidades y un mínimo de 21.2450 pesos.

La moneda mexicana gana terreno debido a un debilitamiento del dólar contra sus cruces principales. Con excepción del yen japonés y el won surcoreano, estas divisas se aprecian, con las de países productores de materias primas a la cabeza.

En los indicadores económicos, en Estados Unidos se dio a conocer la inflación de agosto. Este indicador registró una tasa interanual de 1.3%, después de arrojar 1.0% en julio. En su comparación mensual, los precios subieron 0.4 por ciento.

En México, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de julio tuvo un avance de 6.92% mensual, luego del rebote de junio de 17.95 por ciento. A tasa interanual, el indicador registró una contracción de 11.58 por ciento.

Ayer el peso alcanzó su mejor nivel en seis meses ante un declive del dólar, de cara a datos económicos en Estados Unidos que perfilan una recuperación lenta. Esta mañana el índice dólar (DXY) opera con una pérdida de 0.10% a 93.24 puntos.

Con información de El Imparcial