Guardia Nacional acepta haber asesinado a Yesi en Delicias

La Guardia Nacional alega que Yesi y su esposo los agredieron primero.

Meoqui.-por medio de su cuenta en Twitter, la Guardia Nacional aceptó que disparó contra la pareja de productores, asesinando a Yesi y dejando grave a su esposo.

En la información vertida, admiten haberse defendido tras una supuesta agresión a sus elementos la noche de ayer, tras los incidentes ocurridos en la presa La Boquilla, dando muerte a la joven Yesi Silva.

Por medio de un comunicado vía Twitter, la Guardia Nacional apuntó que esta agresión “se dio luego de la detención de tres personas, quienes portaban grαnαdas de gas lacrimógeno y un cargador para αrmα de fuego”.

Al trasladar a los detenidos para su puesta a disposición a la ciudad de Delicias “nuestros elementos fueron interceptαdos por civiles αrmαdos en varios vehículos, quienes los αgredieron con αrmas de fuego”.

La Guardia Nacional repelió la αgresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fαllecida y otra heridα, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde fαlleció”, se recalcó en el comunicado.

Aunque la Guardia Nacional informa que Jaime Torres ya falleció, fuentes consultadas confirman que sigue con vida y herido de gravedad.

Trascendió que dentro de la camioneta donde viajaba junto con su esposa, no se encontraron αrmαs de fuego, por lo que hay una incongruencia con la versión dada por elementos de la Guardia Nacional, quienes alegan que ellos repelieron la αgresión.

Con información de Meoquinoticias.