Supera por 122 mil muertes por COVID-19 lo estimado para este 2020: Salud

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó este sábado que, desde la llegada del coronavirus a México se han registrado al menos 122 mil 765 muertes más de las estimadas para este año.

En la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, en la que se actualiza la información de contagios y decesos por covid-19, funcionarios de Salud explicaron que, basados en la información de los últimos cuatro años, se preveían 207 mil 285 decesos en el país.

Sin embargo, desde el inicio de la epidemia y hasta el 1 de agosto se han registrado 330 mil 50 muertes, es decir, 59% más de lo estimado.

Minutos antes, en la misma conferencia de prensa, se informó que el número de muertes confirmadas por covid-19 aumentó este sábado a 67 mil 326.

Es decir, la pandemia podría haber causado 55 mil 439 decesos más de los confirmados por las autoridades.

La cifra del “exceso de mortalidad” se obtuvo sin considerar a ocho entidades (Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán) por diferencias en sus registros.

Para obtener el “exceso de mortalidad” en México, la Secretaría de Salud cruza información con diferentes instancias como el Registro Nacional de Población (Renapo) y el Inegi, entre otras.

La información se obtiene de las actas de defunción que expiden las oficinas de Registro Civil.

 

Con información de Proceso.