Avanzan trabajos de canalización en arroyo R. Almada

Chihuahua- Como parte de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas construye un tramo de 480 metros lineales de canalización de muros de mampostería en el arroyo R. Almada que se ubica en la colonia del mismo nombre, al sur de la ciudad.

Luego de la consulta pública efectuada el 23 de febrero de este 2020 vecinos del sector decidieron que esta obra era prioritaria para la colonia R. Almada. Actualmente la obra se encuentra realizando labores como vaciado de concreto hidráulico del piso del canal, además de la construcción de los muros de mampostería, iniciando desde el periférico Francisco R. Almada hasta la calle Vicente Mendoza.

Con una inversión de 4 millones de pesos provenientes del Presupuesto Participativo, la obra beneficiará a más de 10 mil habitantes de la zona, regenerando los espacios urbanizados de la ciudad, en especial a la zona sur, dichos trabajos proyectan finalizar en el mes de noviembre.

El objetivo de la canalización es mejorar las condiciones de infraestructura hidráulica de este arroyo, que a su vez ayudará a mantener a la población segura de posibles deslaves de las paredes de terracería durante la temporada de lluvias, además de que se mejorará la circulación y conectividad en esta colonia.

El Gobierno Municipal continúa trabajando de la mano con los ciudadanos con la misión de seguir construyendo espacios adecuados y mejorando su calidad de vida, así como escuchando sus inquietudes respecto a los lugares o actividades que puedan hacer un cambio en su entorno.