Por doble homicidio, vinculan a adolescente a proceso penal

Ciudad Juárez. – El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, acreditó la probable responsabilidad de la adolescente de iniciales L. V. A. D. de 17 años, en los delitos homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

En la audiencia, el Juez Especializado resolvió vincularla a proceso e imponerle la medida cautelar consistente en el internamiento preventivo. Con base en una investigación, en la que se recabaron los datos de prueba, se pudo constatar que la menor, presuntamente participó en el ataque armado en contra de tres personas en la colonia El Futuro, el 19 de noviembre de 2019.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Juan Gutenberg y Alexander Fleming, donde quedó sin vida la víctima R.Z., mientras que horas después se reportó el fallecimiento de R.A.G.H., en el hospital, ambos a consecuencia de las heridas de bala.

En los mismos hechos resultó lesionado un hombre, escena en la que peritos en criminalística de campo, fijaron y embalaron casquillos de calibre 9 milímetros.

El seguimiento judicial en contra de la acusada se dio con base en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, de acuerdo a los protocolos que marca.