Clases por televisión provocan confusión

Ciudad de México.- Para este ciclo escolar poco más de 30 millones de estudiantes retomaron actividades desde sus hogares el 24 de agosto a través de diversas tecnologías de la información.

Algunos lo hicieron por medio de Zoom, otros por videollamada, pero la mayoría fue a través de la barra programática en la televisión “Aprende en Casa II”.

Sin embargo éste es un modelo no satisfactorio para todos los docentes, según la publicación de “El País”, en su edición Verne.

En el texto se precisa que se habló con Denise Arrevillaga, una maestra de Escuela Secundaria Privada, quien por las tardes atiende gratuitamente a alumnos de escuelas públicas.

“La diferencia es abismal”, consideró.

En la mañana mis alumnos no ve nada de televisión, sólo se conectan con su computadora, pero mis asesorados de la tarde son meros receptores de contenidos”.

En Verne se menciona que la televisión abierta llega al 92.5% de los hogares en México, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de tecnologías de la Información en los Hogares, de Inegi.

El profesor de Educación Física Arturo Mora, detalló que casi todos los alumnos han podido ver las clases que se transmiten en televisión.

“El problema es que hay alumnos con lo que no hay ningún tipo de retroalimentación, no sabemos si lo que vieron en realidad lo entendieron o cómo lo asimilaron”, relató a Verne.

En el texto se habla de que la primera semana de clases fue problemática para una buena parte de los docentes, ya que tuvieron que asesorar sobre los canales y cómo acceder a ellos, más que sobre el contenido educativo.

Las clases presenciales en instituciones educativas son las últimas que se retomarán cuando la curva de contagios de Covid-19 disminuya, se afirma en Verne.

Con información de El Imparcial