Sentencia de 20 años a homicida de adulto mayor

Chihuahua.- A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de Julio Ramírez Salas, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un hombre de la tercera edad.

Los hechos ocurrieron el 09 de agosto del 2019, cuando el ahora sentenciado al encontrarse en un parque de la colonia Rinconada Los Nogales, golpeó a la víctima de 64 años con un objeto filoso, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.

Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas y Policías Investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, permitieron encontrar pruebas contundentes que incriminaban a Julio Ramírez Salas, detenido a través de una orden de aprehensión.

Una vez analizado lo expuesto por la representación social, un Juez de Control dictó el fallo condenatorio el cual establece además de la pena privativa de la libertad, el pago que tendrá que hacer por la cantidad de 520 mil pesos por concepto de reparación del daño.