Habilita Municipio último periodo de pago para Programa de Becas Académicas a nivel primaria

Chihuahua.- Para lograr que todos los apoyos sean entregados a la comunidad estudiantil, el Gobierno Municipal de Chihuahua habilitó un nuevo periodo para que los beneficiarios del Programa de Becas Académicas que no tuvieron la oportunidad de acudir a ventanilla en tiempo y forma, pasen a recoger la beca correspondiente al grado en que se solicitó.

Luego de terminar con las semanas definidas para cada grado de las escuelas de nivel primaria, a partir del 3 de septiembre y hasta el día 18 del mismo mes, se tendrá el último periodo para seguir el proceso y cobrar el apoyo que de igual manera, se realizará mediante ventanilla bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca correspondiente a $2,300 a modalidad excelencia y $2,000 para transporte.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, informó que hasta la semana del 24 al 28 de agosto, se cobraron un total de 671 apoyos de transporte y 570 de excelencia, lo que corresponde al 91% de pagos realizados solo del sexto grado de primaria.

En este sentido, se exhorta al padre, madre o tutor que quedó registrado en la solicitud de beca, que acudan con cubrebocas a la sucursal Scotiabank más cercana y presentar identificación oficial vigente, así como llevar el número de folio que se les otorgó al momento del registro en el programa. En caso de no acudir a cobrar el apoyo en las fechas señaladas, la misma será cancelada y podrá ser reasignada.

Para cualquier consulta, ponemos a disposición el teléfono 072 o bien (614)200-48-00 extensiones 6513 y 6582, también puedes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: luz.mantilla@mpiochih.gob.mx.