Retiran de circulación 40 unidades de transporte por incumplir medidas sanitarias

La Dirección de Transporte informó que mantiene operativos en todas las ciudades del estado, para vigilar que cumplan con las medidas que establece el Acuerdo 102/2020, para prevenir entre los usuarios contagios por COVID-19

Chihuahua.- En el lapso de un mes, la Dirección de Transporte ha sacado de circulación alrededor de 40 unidades de transporte público de pasajeros, por incumplir con las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19.

La mayoría de las sanciones se aplicaron porque los operadores de las unidades sobrepasaron el límite de aforo permitido de personas, que según lo establecido en el Acuerdo 102/2020, no debe ser superior al 50 por ciento de la capacidad del vehículo.

David Holguín Baca, titular de la dependencia, dio a conocer que las sanciones por incumplir con las normas sanitarias, van desde una amonestación, multa, suspensión temporal o definitiva del conductor, hasta la detención de la unidad, la suspensión de la concesión o permiso, así como la revocación o cancelación de la concesión, permiso o autorización.

“Nos hemos vuelto más estrictos, porque estamos hablando de vidas humanas y continuamos supervisando que las medidas sanitarias se cumplan en todos los sistemas de transporte urbano en el estado”, señaló.

Recordó que anteriormente se hacían llamados de atención y solo eran remitidas aquellas unidades cuyos choferes reincidían en la falta. Sin embargo, se siguen detectando camiones con exceso de pasajeros, por lo que se determinó una política de Cero Tolerancia ante este tipo de faltas.

El funcionario precisó que los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria a bordo de las unidades del transporte urbano colectivo, se realizan de manera permanente mediante la supervisión de todas las rutas en el estado, incluidas las de transporte de personal de la industria maquiladora.

“Seguiremos tomando acciones para salvaguardar la salud de las y los chihuahuenses, que diariamente utilizan el sistema de transporte urbano colectivo”, concluyó Holguín Baca.

Retiran de circulación 40 unidades de transporte por incumplir medidas sanitarias