Invitan Bomberos al programa virtual “Mis Primeros Pasos en la Prevención de Incendios” para escuelas

Chihuahua.- Con el inicio del ciclo escolar bajo la nueva normalidad de clases en línea, el Gobierno Municipal de Chihuahua, invita a los directivos de escuelas primarias y jardines de niños a que se inscriban en el programa “Mis Primeros Pasos en la Prevención de Incendios”, en la modalidad virtual.

Este programa se ofrece a través del área de Prevención del H. Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se transmiten enseñanzas prácticas y pedagógicas en el tema de prevención de incendios y accidentes caseros entre alumnos y alumnas de preescolar y primaria, mediante recomendaciones que evitan poner en riesgo su vida y promueven el uso adecuado del 9-1-1 ante una emergencia determinada, relacionada con fuego.

Asimismo, los menores aprenden a mantenerse alejados de objetos calientes, cerillos o encendedores, así como la forma correcta de actuar al momento de estar en un ambiente de humo o fuego para salvar su vida.

Las instituciones interesadas en el programa “Mis Primeros Pasos en la Prevención de Incendios” pueden comunicarse al 614 370 6115, con la bombero de Academia Patricia Alvarado, o mediante un correo electrónico a la dirección bomberoscuu@gmail.com, para agendar el programa de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

De esta forma se busca seguir llevando el programa a niños y niñas chihuahuenses, haciendo uso de las herramientas tecnológicas con las que se cuenta ahora, para evitar accidentes con fuego o calor que podrían ponerlos en riesgo.