Concluyen trabajos de rehabilitación de cantera histórica en el parque Lerdo

– Las labores se realizaron bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, concluyó los trabajos de restauración de cantera y carpintería del parque histórico Sebastián Lerdo de Tejada, mejor conocido como “parque Lerdo”, dichas obras se realizaron bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para darle validez a los trabajos de los espacios públicos y de mantenimiento a los elementos históricos de uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

La restauración consistió en la intervención de los arcos de cantera que simulan las entradas del parque ubicados en las esquinas de la avenida Ocampo, Paseo Simón Bolívar y calle Sexta, además se rehabilitó la parte interna y externa del Kiosco que se ubica en el centro de este espacio público, el cual se ejecutó con las medidas de implementar de manera tradicional, como la respiración de los muros, pintura del lugar, remplazo de las lámparas de la parte superior del Kiosco y piso artesanal del mismo, proveniente del estado de Oaxaca.

Con la inversión de 2 millones 130 mil 316 pesos, se concluyeron las labores que iniciaron el año pasado de la restauración de todos los elementos arquitectónicos, con métodos adecuados y aprobados por la autoridad competente en materia de conservación de la infraestructura histórica en la ciudad de Chihuahua.

El parque Lerdo remonta sus orígenes en el año 1805, una edificación para la ciudadanía y que el Ayuntamiento decidió que fuera cercano al templo de Santa Rita que se ubica sobre el famoso Paseo Bolívar. Para inicios del siglo XX, fue cuando se realizó la construcción de estos arcos de cantera, que hoy en día son un icono de la ciudad.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en el mantenimiento de las piezas históricas que son representativas en la ciudad, mejorando así los espacios públicos para que sigan disfrutándolos los ciudadanos.