Niñas exhiben, en TikTok, abuso sexual de su abuelo

Un par de niñas denunciaron a través de sus cuentas de TikTok los abusos sexuales que su abuelo ha ejercido en contra de las menores hermanas que viven en Santiago, Chile.

La historia de las menores ha dado la vuelta al mundo gracias a la red social TikTok, en donde han evidenciado cómo su abuelo, un hombre identificado como Juan Collío de 61 años de edad, toca de manera inadecuada a una de las niñas de 11 años.

El caso se hizo sonar en redes sociales hasta llegar a oídos de autoridades chilenas, quienes investigan el caso con la policía cibernética. Mientra stanto el hombre fue detenido.

De acuerdo a los medios de comunicación, en los video de TikTok que las hermanas subían a su cuenta, se ve como una niña supuestamente prepara una coreografía para esta red y al fondo se encuentra el abuelo tocando a la hermana menor por debajo de las mantas. En otro video se ve al mismo hombre pero ahora acostado con la niña.

Hasta el momento se sabe que los videos se subieron a TikTok desde julio pero fue hasta hace unos días que las autoridades decidieron investigar el caso que contaba con pruebas gráficas suficientes para poder señalarlo como abusador sexual infantil.

El subprefecto Francisco Ceballos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales indican que Juan Collío es la actual pareja sentimental de la abuela de las niñas.

Ahora, tras la presión de los medios ante la viralización se presentó otra ante el Ministerio Público que concluyó en peritajes de la PDI. Mientras tanto, ante la divulgación del video se dio a conocer el domicilio del implicado en donde varios vecinos se reunieron y se manifestaron clamando por justicia; mientras tanto se ha pedido a los medios de comunicación y a las redes sociales no compartir el video para evitar la revictimización de las niñas y proteger su identidad.