Agarran a violento sujeto que privó de la libertad a su ex

Guerrero.- Como resultado de una investigación iniciada por la desaparición de una joven mujer, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró capturar a un generador de violencia familiar en el Municipio de Guerrero y rescatar a la víctima que tenía retenida.

El detenido, Adrián R. G. fue llevado ante Tribunales y actualmente se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Las indagatorias se iniciaron a partir de un reporte de desaparición que se presentó ante el Ministerio Público de la FEM durante los primeros días de agosto.

Una vez que se activaron los mecanismos de búsqueda, los agentes investigadores recabaron información importante que reveló que la víctima caminaba por la Colonia Martín López en la ciudad de Chihuahua, cuando su ex pareja sentimental la abordó y la obligó a subir a un vehículo.

De acuerdo con la información aportada por la familia, el agresor había contaba con antecedentes previos de violencia física y psicológica, razón por la que la víctima lo dejó.

Tras conocer los antecedentes del caso, la Unidad de Búsqueda de Mujeres Ausentes y la Unidad de Investigación de Violencia Familiar condujeron trabajos de investigación conjuntos que llevaron a detener al agresor y liberar a su víctima.

El pasado 14 de agosto, elementos de investigación de la AEI obtuvieron la ubicación exacta del agresor, por lo que de inmediato se realizó una intervención en un domicilio de la localidad de Basúchil, Municipio de Guerrero donde ocultó a su ex pareja desde principios de agosto.

La víctima, fue trasladada a la ciudad de Chihuahua donde fue reintegrada a su entorno familiar en buen estado de salud y actualmente recibe atención psicológica por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito.

Tomando como base las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante la audiencia de vinculación, el Juez de Control encontró suficientes elementos para imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por un año.