Aquí te decimos cómo descargar los cuadernillos de trabajo de la SEP

Como es bien sabido, la pandemia del COVID-19 trajo consigo un confinamiento que ahora desembocó en tener que adaptar el ciclo escolar 2020-2021 a la modalidad de educación a distancia, a través de internet, radio y televisión en México. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el próximo 24 de agosto, miles de niños y adolescentes estudiantes de educación básica arrancarán las clases.

Por lo anterior, alumnos y maestros contarán con material de apoyo para fortalecer los aprendizajes de la educación a distancia, gracias a la estrategia “Aprende en casa II”.

Con la finalidad de que los estudiantes puedan repasar algunos contenidos previo al inicio de las clases, la SEP lanzó unos cuadernillos que ayudarán a alcanzar los aprendizajes esperados, marcados para cada grado y asignatura correspondiente. 

Es de mencionar que estos cuadernillos, nombrados “Vamos de regreso a clases”, son extra a los libros de texto gratuito y ya están disponibles en el portal digital de la subsecretaría de Educación Básica, ya sea para consulta o para ser descargados.

¿CÓMO OBTENER LOS CUADERNILLOS DE LA SEP?

Lo primero que necesitas será una computadora con internet, una vez teniendo acceso a una red, accede a la página de la subsecretaría.

De manera automática y sin pedir ninguna clave de acceso, se desplegará un menú con los diversos grados, ya sea de primaria o secundaria.

Selecciona el cuadernillo de tu interés y se abrirá en su versión PDF. 

Es importante mencionar que estos cuadernillos contienen actividades en torno a la secuencia de aprendizajes esperados de los planes y programas de estudio vigentes para cada grado, con la inclusión de contenido relacionado al Covid-19 y las consecuencias de la cuarentena.

Ahora si, no hay excusa ni pretexto para adaptarse a esta nueva forma de educación a la que nos ha orillado el coronavirus. Solo queda demostrar que “el que es perico, donde quiera es verde”.

Con información de Vanguardia.com.mx