Aquí la fecha y horarios de la final de la Champions League entre el Bayern Múnich y el PSG

El partido decisivo que definirá el torneo más codiciado de Europa se jugará en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal. Los detalles

Será una final histórica. Sin la presencia de Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo. Un duelo que contará con figuras de la talla de Kylian Mbappe, Neymar, Robert Lewandowski, Thomas Müller y Ángel Di María. El domingo 23 de agosto a las 21 de Portugal (16 hora de Argentina) el Estadio da Luz de Lisboa será el escenario del cruce que animarán el Bayern Múnich y el PSG en busca de la codiciada Champions League.

El conjunto alemán liderado por Hans-Dieter Flick llegó a la final con puntaje ideal. Tras adjudicarse el Grupo B (integrado por el Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja de Belgrado) el conjunto teutón eliminó al Chelsea de Inglaterra con un global de 7 a 1 y humilló al Barcelona en la instancia de los 8 mejores con un contundente e histórico 8 a 2 que obligó al club catalán a reestructurar todo su proyecto deportivo. En cambio, en su compromiso contra el Lyon en la semifinal expuso un juego más austero, pero no menos eficaz para ir por su sexta corona europea.

En cambio, para el PSG será su primera participación de una final. Los de Thomas Tuchel avanzaron a la fase de eliminación directa después de quedarse con la cima de la zona A con 5 victorias y un empate. En la compleja fase de grupos relegó al Real Madrid al segundo puesto y dejó afuera de la competición al Brujas de Bélgica y al Galatasaray de Turquía.

Si bien la derrota por 2 a 1 contra el Borussia Dortmund amenazó con una pronta partida, en la revancha los parisinos revirtieron la historia gracias a los goles de Neymar y Bernat. Aquel 2 a 0 dejó a la potencia de Francia en los cuartos de final, donde tuvo que sufrir más de la cuenta para sacarse de encima al Atalanta.

Naturalmente, la confianza obtenida por el agónico triunfo frente al elenco de Bérgamo le permitió exponer todas sus luces en la semifinal, cuando goleó categóricamente al Leipzig de Alemania.

El duelo que definirá al campeón del Viejo Continente será televisado en simultáneo por las señales deportivas ESPN 2 y Fox Sports para la región latinoamericana. Será la primera final para el PSG y la undécima para el Bayern Múnich, ya que los antecedentes de los alemanes se dividen en la misma cantidad de alegrías que tristezas.

Horario del partido:

Argentina y Uruguay: 16:00

Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela:15:00

Colombia, Perú y Ecuador: 14:00

TV: ESPN 2 y Fox Sports

El camino del Bayern Múnich a la final:

Fase de grupos: 3-0 a Estrella Roja; 3-2 a Olympiacos, 6-0 a Estrella Roja, 7-2 a Tottenham, 2-0 a Olympiacos, 3-1 a Tottenham

Octavos de final: 3-0 a Chelsea y 4-1 a Chelsea

Cuartos de final: 8-2 a Barcelona

Semifinal: 3-0 a Lyon.

El camino del PSG a la final:

Fase de Grupos: 3-0 a Real Madrid, 1-0 a Galatasaray, 5-0 a Brujas, 1-0 a Brujas, 2-2 con Real Madrid, 5-0 a Galatasaray

Octavos de final: 1-2 con Borussia Dortmund, 2-0 a Borussia Dortmund

Cuartos de final: 2-1 a Atalanta

Semifinal: 3-0 a Leipzig.

Con información de Infobae.