Enfrentará “Canelo” Álvarez a Avni Yaldrim por el título supermedio del CMB

La última pelea del mexicano fue contra Sergey Kovalev el pasado 2 de noviembre de 2019

Luego de que David Benavidez dejara vacante el campeonato de peso supermediano, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó este martes el inicio de las negociaciones para que Saúl “Canelo” Álvarez y el turco Avni Yildirim disputen el cetro.

Cabe señalar que Benavidez dejó el campeonato sin dueño tras no dar el peso necesario en su pelea del sábado pasado contra Alexis Ángulo. El méxico-estadounidense marcó 170.8 libras, tres arriba del el colombiano, el cual registró 167.6 libras.

De acuerdo con información del CMB, la Junta de Gobierno del organismo realizó una votación para aprobar de manera unánime la batalla entre el tetracampeón Álvarez y el primer clasificado de la división Yildirim. Los resultados fueron contundentes, 36 de 37 votantes aprobaron la noción.

Ante este resultado, el británico Callum Smith, quien era de los posibles candidatos al campeonato, quedó fuera por el momento. Para el CMB, el “Canelo” Álvarez es el indicado para ir por el fajín verde y oro.

PERFIL DE LOS PELEADORES

Debido a la pandemia de COVID-19, las peleas que tenía el mexicano para mayo y septiembre fueron canceladas. Por ello, la CMB dio luz verde para esta pelea y señaló que en los próximos días darán inicio los procesos de negociación para el encuentro. Debido a la pandemia de COVID-19, las peleas que tenía el mexicano para mayo y septiembre fueron canceladas. Por ello, la CMB dio luz verde para esta pelea y señaló que en los próximos días darán inicio los procesos de negociación para el encuentro.

Avni Yildirim, de 29 años, tiene una marca de 21-2 con 12 nocauts. El turco no pelea desde febrero del 2019, cuando fue derrotado por Antonhy Dirrell. Tiempo después, Dirrell perdió ante Benavidez y Yildrim se convirtió en el contendiente principal; sin embargo, la salida de Benavídez lo benefició porque una pelea contra el “Canelo” le aseguró una mayor cantidad de dinero.

Por su parte, Saúl Álvarez tiene un récord de 53-1 con 36 nocauts. Su última pelea fue contra Sergey Kovalev el pasado 2 de noviembre de 2019. En aquella noche, el tapatío se llevó la contienda a través del K.O, ya que en el round 11 hizo caer al ruso.

Debido a la pandemia de COVID-19, las peleas que tenía el mexicano para mayo y septiembre fueron canceladas. Por ello, la CMB dio luz verde para esta pelea y señaló que en los próximos días darán inicio los procesos de negociación para el encuentro.

RESPALDO DEL CÉSAR

A pesar de que venció a su hijo arriba del ring, Julio César Chávez reconoció el poderío del “Canelo” Álvarez y aseguró que “tiene lo que se merece” gracias a su disciplina. A pesar de que venció a su hijo arriba del ring, Julio César Chávez reconoció el poderío del “Canelo” Álvarez y aseguró que “tiene lo que se merece” gracias a su disciplina.

A pesar de que venció a su hijo arriba del ring, Julio César Chávez reconoció el poderío del “Canelo” Álvarez y aseguró que “tiene lo que se merece” gracias a su disciplina.

“Es un gran boxeador, lógicamente no es el peleador que todos quisiéramos pero es un gran atleta, se ha ganado a pulso todo lo que tiene. Es un boxeador muy disciplinado y esa es la base del éxito”, declaró el ex campeón del mundo en el programa Botanero Pa´llevar.

Sobre el estatus de su hijo, Chávez señaló que “iba muy bien, pero comenzó a ganar mucho dinero y comenzó a desviarse del camino”. Cabe señalar que Julio César Chavez Jr. fue suspendido de manera indefinida por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y la Comisión de Boxeo por negarse a ser una prueba de antidoping previo a su pelea contra Daniel Jacobs.

Con información de Infobae.