“Yo ya lo perdoné por robarnos la Presidencia”: AMLO sobre Calderón

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que él ya perdonó al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa por robarle la Presidencia de la República.

“No puedo ser tapadera de nadie. Está enojado el ex presidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política; nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”, dijo.

López Obrador afirmó que en caso que se le sigue en Estados Unidos por colusión con el Cártel de Sinaloa a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, durante la gestión de Calderón, no puede hacer nada.

“No es conmigo, es con el juez de Estados Unidos, que está investigando el caso de Garcia Luna que fue su secretario de Seguridad Pública, ni modo que yo vaya a decirle al juez de Estados Unidos ‘ya no investigues, exonera a García Luna, eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde”, dijo.

El mandatario aseguró que Calderón Hinojosa “está exagerando” si piensa que él tiene influencias sobre el proceso que se sigue en Nueva York.

“Sí está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo el juez en Nueva York, entonces sí ya está exagerando”, indicó.

Con información de El Imparcial