Inicia la entrega de segunda etapa de créditos FOMECH para MIPyMES del Gobierno Municipal

– Dentro del plan de reactivación “A jalar juntos” y en conjunto con DEMIC A.C.

 – Créditos de 15 a 80 mil pesos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, con apoyo de Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC), inició el pasado miércoles con la entrega de los primeros cheques de la segunda etapa de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas del Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH) para la Reactivación Económica del Municipio de Chihuahua, cuya convocatoria se lanzó el pasado lunes 3 de agosto del 2020.

En esta etapa, los créditos que se otorgarán van de 15 mil a 80 mil pesos, de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes, con una tasa de interés de uno por ciento mensual, más IVA, y un plazo de hasta 18 meses para capital trabajo y 27 meses para activos.

El crédito de FOMECH es sin garantía, pero solicita un aval y brinda tres meses de gracia en el pago del capital, además de tener una comisión por apertura: 2.5% sobre el total del crédito solicitado.

Cabe mencionar que la etapa de contención del apoyo FOMECH, lanzada en abril del 2020, el Gobierno Municipal entregó 1,383 créditos de 20 mil pesos a microempresas locales, a través de Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC).

La convocatoria completa y toda la información se pueden consultar en los canales de comunicación del Gobierno Municipal de Chihuahua y en la página: ajalarjuntos.mx/apoyos