Ejercen acción penal contra ex policía de Guadalupe y Calvo por el homicidio de tres personas

Ejercen acción penal contra ex policía de Guadalupe y Calvo por el homicidio de tres personas

Guadalupe y Calvo.- Con base en los datos aportados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Agente del Ministerio Público sustentó que el ex policía municipal de Guadalupe y Calvo, José Alejandro R. L., es probable responsable de privar de la vida a tres personas, entre ellas, un menor de edad.

Tras el caudal probatorio, los análisis y dictámenes periciales expuestos, un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron en la comunidad de Turuachi, el 14 de marzo de 2016 cuando el imputado, quien se desempeñaba como agente de seguridad pública en Guadalupe y Calvo, detuvo a las víctimas para una revisión y tras una discusión, disparó en contra de uno de ellos, de nombre Irving Froylán Patiño Barraza de 18 años, mismo que falleció en el lugar.

Cinco días después fue localizado su cuerpo sin vida, junto con los de Uriel Jiménez Barraza y Magdiel Alonso Cano Lazos de 23 y 14 años respectivamente, en el sitio conocido como Puerto de Yerbitas.

José Alejandro R. L. fue detenido en el municipio de Temósachic mediante una orden de aprehensión cumplimentada por Policías de la Agencia Estatal de Investigación.