Niños que perdieron a sus padres por Covid-19 serán becados en la CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México ha entregado mil 313 becas Leona Vicario a menores de edad que perdieron a su padre, madre o tutor por el Covid-19, mientras que 772 se darán de alta en el mes de agosto, debido a que acaban de entregar los requisitos, comentó Esthela Damián, titular DIF Ciudad de México.

Explicó que el apoyo económico es de 832 pesos mensuales, además de que se les darán servicios integrales como psicológico, odontológico, de recreación y educativo.

Son servicios integrales lo que ofrece la beca se da atención médica de primer nivel, servicios odontológicos, psicológicos, se les puede otorgar si son niños entre cero y cinco años la atención de los Centros de Educación Inicial clases extraescolares como educación, música, computación, entre otros”, expuso.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que el apoyo económico se les otorgará a los menores de manera permanente hasta cumplir 18 años, a pesar de que exista un cambio de gobierno, por lo que se buscará elevar este decreto a rango de ley.

Expuso que el presupuesto de este programa asciende a más de 190 millones de pesos y podría ampliarse, si es necesario.

“Y se va a ampliar hasta donde se necesite, no hay un límite al menos para este año. El acta de defunción tiene que tener ciertas características por haber fallecido por Covid”.

Para solicitar esta beca deberán ingresar a la página becaleonavicario.cdmx.gob.mx y registrar datos del menor como nombre, CURP, teléfono, dirección y los datos de padre, madre o tutor, además adjuntar fotografía del acta de defunción.