Hija de César Duarte promueve amparo ante posible orden de captura

La petición no ha sido admitida luego de que un juez le pidiera a Bertha Isabel Duarte Gómez que aclare su demanda debido a que la consideró confusa.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ante cualquier orden de aprehensión o posible solicitud de detención provisional con fines de extradición, Bertha Isabel Duarte Gómez, hija del ex gobernador de Chihuahua, César duarte, promovió un amparo.

Sin embargo, la petición no ha sido admitida ya que el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, pidió que aclare su demanda debido a que la consideró confusa y cuenta con un plazo de cinco días para hacerlo.

Asimismo, advirtió que, en caso de no desahogar las prevenciones mencionadas, se acordará lo que en derecho corresponda.

El pasado mes de julio el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo de Brieba Castro, rechazó frenar cualquier orden de aprehensión contra Bertha Olga Gómez Fong, esposa del ex mandatario estatal, con la cual se busque se detención con fines de extradición.

César Duarte fue detenido el 8 de julio en Miami por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) en cumplimiento de una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México tras tres años de permanecer prófugo.

Con información de El Imparcial.