VIDEO: ‘El príncipe de Bel-Air’ sacará ‘reboot’

Will Smith será productor ejecutivo.

ESTADOS UNIDOS.- Buenas noticias para los chicos de los 80’s y 90’s, pues ‘El príncipe de Bel-Air’ está preparando un reinicio.

Según información de Variety, la historia se basará en el video viral de Morgan Cooper que reinventó la serie de comedia de NBC como un drama titulado “Bel-Air”. El tráiler, que Cooper publicó en línea el año pasado, ha acumulado más de cinco millones de visitas solo en YouTube.

El proyecto se está vendiendo actualmente a varios puntos de venta, incluido HBO Max, que es el hogar de transmisión de la serie original.

Cooper está asociado para coescribir y dirigir el proyecto y también se desempeñará como coproductor ejecutivo. Chris Collins se desempeñará como showrunner y productor ejecutivo, además de coescribir el guión con Cooper. Smith será el productor ejecutivo a través de Westbrook Studios junto con Quincy Jones, Benny Medina y los creadores de la serie original Andy y Susan Borowitz. Miguel Meléndez y Terence Carter de Westbrook Studios también serán productores ejecutivos. Westbrook Studios y Universal Television producirán. UTV también fue el estudio detrás del programa original.

‘El príncipe de Bel-Air’ se emitió por primera vez en NBC de 1990 a 1996 durante seis temporadas y apenas llegó a los 150 episodios. El programa también fue protagonizado por James Avery, Janet Hubert, Alfonso Ribeiro, Karyn Parsons, Tatyana M. Ali, Joseph Marcell, Daphne Maxwell Reid y Ross Bagley.

El programa catapultó a Smith al estrellato como actor. Continuó con una carrera cinematográfica tremendamente exitosa que incluyó éxitos de taquilla como “Independence Day”, las franquicias “Men in Black” y “Bad Boys”, “Ali”, “I, Robot” y “I Am Legend”. Más recientemente, Smith protagonizó el reinicio de acción en vivo de “Aladdin” de Disney y volvió a formar equipo con Martin Lawrence para una tercera entrega de “Bad Boys”.

Con información de El Imparcial.