Descubre qué aeropuerto podría llevar el nombre de Vicente Fernández

Las autoridades están haciendo todo lo posible para que el aeropuerto de Puerto Vallarta lleve el nombre del cantante

CIUDADE MÉXICO.- Todo parece indicar que Vicente Fernández pudiera ser el nuevo nombre del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, todo surgió por una propuesta por parte del público mexicano.

Según el alcalde de Puerto Vallarte Arturo Dávalos Peña , la iniciativa nació por parte de la ciudadanía quienes hicieron llegar esa propuesta al ayuntamiento por parte del representante de la sociedad civil, a tráves del programa de televisión Ventaneando.

Consideran importante que el aeropuerto deje a un lado el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz por el de un personaje que representa mucho para México y para Jalisco, como lo es don Vicente Fernández que es un embajador de nuestra cultura y una persona cuyo nombre trasciende fronteras” dijo el alcalde.

Esta propuesta ya la está en manos de las autoridades quienes se encargara de analizar y proceder con lo que sea necesario hacer, porque el Grupo Aeroportuario del Pacífico son concesionario del aeropuerto y la Agencia Federal de Aviación Civil, dependiente de la Secretarioa de Comunicaciones y Transportes, son los encargados con el poder de realizar el cambio de nombre

El alcalde agregó que está propuesta se está tomando con toda la seriedad posible y considera importante que “Chente” pueda ser la figura que lleve el nombre de dicho aeropuerto por lo que ha representado para el público mexicano.

Será cuestión de tiempo y que se logren las aprobaciones necesarias para que el intérprete de “Un millón de primaveras” pueda llevar el nombre de este lugar y represente una parte importante de México como lo quiere su gente.

Con información de El Imparcial.