Un fracaso la estrategia de Javier Corral contra el COVID-19: Omar Bazán

*Basta de huecos discursos y promesas inalcanzables, la población exige resultados.

Más muertes, contagios y crisis económica en Chihuahua, es el resultado de la estrategia del gobernador Javier Corral contra el COVID-19, lamentó el diputado priista Omar Bazán Flores.

De ninguna manera le apostamos al fracaso de la administración estatal ni dudamos un segundo del esfuerzo que realiza todos los días el personal del sector salud para salvar vidas, el problema es la pésima y tardía estrategia implementada, añadió el también dirigente estatal del PRI.

El gobernador Javier Corral es el responsable de la grave crisis de salud y económica que estamos viviendo en Chihuahua, advirtió el diputado priista.

“De haber actuado antes de que llegara el virus al país, como se lo advertimos a través de casi un centenar de iniciativas y puntos de acuerdo que he presentado en los últimos meses ante el Congreso del Estado, el saldo de víctimas y enfermos no sería el que hoy tenemos”.

Se trataba de ser proactivos, de implementar estrategias -que nunca llegaron-, ahí están la fecha en que inició la reconversión hospitalaria y las quejas del personal de salud por falta de insumos.

Omar Bazán urgió nuevamente al gobernador a que adquiera un millón de pruebas para su aplicación en hospitales y zonas de alta incidencia así como una campaña de sanitización, sobre todo en los hogares más vulnerables.

No basta con salir todos los días en las redes sociales a informar la numeralia, hay que actuar con mayor energía en la prevención, añadió el diputado Omar Bazán.

El creciente cierre de negocios es clara muestra de que el programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que anunció Javier Corral, solo quedó en buenas intenciones.

Ciudad Juárez no sólo está en crisis de inseguridad, se ubica entre las ciudades fronterizas con más contagios y el gobernador no ha sido capaz de pedir al gobierno de MORENA la declare zona de emergencia, “no le interesa al presidente López Obrador”.

¿Dónde están los 3 mil 400 millones de pesos anunciados por Javier Corral para el auxilio a la población?, cuestionó el legislador priista.

Omar Bazán llamó al gobernador a actuar con mayor contundencia, no debe repartir culpas ni responsabilizar a la sociedad de lo que está ocurriendo en Chihuahua.

Con casi 9 mil contagios, mil fallecimientos y un estado que ocupa el tercer lugar nacional en letalidad, es clara muestra de que la estrategia de Javier Corral fracasó.

Basta ya de huecos discursos y promesas inalcanzables, los chihuahuenses queremos resultados, dijo por último Omar Bazán.